UNA DEFENSA DE 1,50 CENTÍMETROS.

Ayer, Bielsa paró el peor equipo que pudo, una defensa compuesta por tres jugadores que no sobrepasan 1,75 centímetros - debían marcar a Luis Fabiano, jugador que sobrepasa 1.85 centímetros y con un excelente juego aéreo – agregando, que ni Estrada, ni Medel ocupan esa posición en sus equipos.
La posición de Droguett, por el centro de la cancha, es simplemente incomprensible, lo cuál se corrobora con su tempranero cambio por Valdivia.
Punto aparte la actitud del ex Palmeiras.
La falta de gol, que mostró nuevamente Suazo, es preocupante, porque en gran medida, se depende de él en la concreción de las jugadas.
Frente a Colombia, espero que Bielsa arme un equipo coherente, con once jugadores que dominen sus puestos, eso es todo lo que se pide.
Rodrigo Martínez G. Comentarista Programa “Uno por Lado”. Radio UNIACC.
Etiquetas: Fútbol
4 comentarios:
No sé si el fútbol sea un deporte que pueda ser restringido a la talla de las personas que lo practican. Messi, Maradona, Ayala; Caszely, Astengo y Miguel Ramírez, por citar algunos, son jugadores bajo 1.80cm (e incluso menos de el 1.75 temido) que han dado buenos resultados en instancias de alta competitividad como ligas extranjeras, copas américas, mundiales y/o libertadores.
Si vamos o no vamos al Mundial, creo que sólo debe importar a auspiciadores y oportunistas. Nada más lindo que ver jugar en el estadio, al equipo que uno sigue, proponiendo y arriesgando. Que resulte o no, ya es cuento para otro cuento. No por nada, como bien leí por ahí, el 9 de ellos es multicampeón europeo y el 9 nuestro....juega en méxico sin haber ganado ninguna copa "de verdad" todavía.
Saludos, Dop.
pd. no me gusta la tosudez de Bielsa, pero su estilo es elogiable. Ahí lo tiene al "Tata" Martino usando el mismo esquema en Paraguay, aunque con otros intérpretes.
pd2. Argentina-Paraguay-Brasil. Mucho más arriba que nuestro fútbol. Clasifican 4 y 1/2. ¿De qué preocuparse?
Ahhh, se me olvidaba.
El famoso comercial de Nike en el cual Ronaldinho entrena pateando desde la medialuna del área haciendo que la pelota pegue en el travesaño y regrese dónde está él en formas sucesivas hasta que se la canta el hoyo....es verdad, ayer nos regaló un ratito de ese jueguito a los presentes en el Nacional; todo el estadio lo silbaba; lo hizo de visitante;terminando el calentamiento pidió una pelota al "profe"; se quedó solo y no le tuvo miedo al ridículo; la hizo; se rió; levantó los brazos y la gente lo aplaudió de pie...
Gracias por el fútbol.
Yo también ví esa escena de Ronaldinho en el estadio junto a un sobrino de seis años que andaba de visita por Santiago.
Dos días antes con el mismo sobrino habíamos estado viendo jugadas futboleras en youtube, en ese marco yo le había dicho que el truco de Ronaldinho y el travesaño sólo era un efecto especial.
Finalmente, el tío Pablo se tuvo que comer sus palabras cuando su sobrinito gritaba emocionado "era verdad tío, era verdad!!!"
Me acuerdo y me dan ganas de llorar.
Aguante Bielza!!!
Más allá de la contingencia, creo que su presencia terminará siendo un real aporte al fútbol chileno.
De partida, los periodistas deportivos por lo menos están empezando a hablar de fútbol...
Con respecto a los biotipos, Medel es pequeño pero claramente es un valuarte de la selección, según mi opinión una especie de Makelele chileno.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio