PIÑERA TIENE LA CULPA
Fotografía: Bolsa de Comercio de Santiago
Por Rodrigo Martínez.
Ayer se anunció la venta de las acciones, que mantiene en Blanco y Negro, Sebastián Piñera.
Espero sacar algunos ahorros y comprar algunas.
Larraín Vial se hará cargo del proceso que pone fin a una serie de cuestionamientos acerca de la participación de Piñera en Colo Colo.
Cuestionamientos que compartí en esta misma columna de opinión.
Porque cuando se enfrentaron las elecciones de la ANFP, donde se jugaba la permanencia de Bielsa, Colo Colo no podría apoyar una lista disidente, sin que Piñera fuera salpicado por el voto que alejaba al rosarino de Chile.
Segovia, candidato electo, pero impugnado, dijo que no conocía a Piñera más allá de una comida en alguna celebración.
Y Mayne Nicholls dijo que había hablado con el ministro Hinzpeter para asegurarse que Piñera no había hablado con Segovia, confirmando la versión de la Moneda.
Pero la duda estaba, y basta que a veces se siembre para que esta se convierta en realidad.
Piñera, por ser accionista de Colo Colo, era el culpable de que Bielsa dejara la banca de la selección. Aunque se necesitaron varios votos más para obtener la mayoría, que al final de cuentas tampoco sirvió de mucho.
Nadie se acordaba de la prepotencia de Mayne Nicholls, quien jamás escuchó a los presidentes de clubes, si no fuera en tiempo de elecciones.
Pero la culpa la tenía Sebastián Piñera.
La segunda elección que será en enero, porque la primera no fue válida, ya no tendrá a Piñera como accionista de Colo Colo. Habrá que esperar y ver quién tiene la culpa ahora.


