lunes, 13 de septiembre de 2010

BLANCO Y NEGRO ENTIENDE…

Ayer los cantos de la Garra Blanca, incesantes, apuntaron a la dirigencia o mejor dicho a los accionistas del club; “Blanco y Negro entiende, el estadio no se vende”. Tal vez este fue el motivo por el cual carabineros ingresó hasta la galería norte, sólo con la intención de provocar a los barristas, no pasó demasiado tiempo antes de que la situación se descontrolara. Comenzaron las reyertas entre uniformados y garreros, quienes como un juego iban y venían desde un lado de la gradería al otro, intercambiándose bastonazos y golpes de pies y puños. Finalmente, carabineros se retiró del sector, dejando eufóricos a los barristas y con una pasajera sensación de triunfo, pasajera por que las conversaciones para sumar a un socio estratégico para remodelar el Estadio Monumental siguen avanzando.

En mi opinión, sumar a una marca para remodelar el Monumental, y que conllevaría el cambio de nombre del recinto o sumarle un "apellido", resulta conveniente. Existen muchos ejemplos en el mundo; el Arsenal con su nuevo recinto, el Emirates Stadium; el Bayer Munich y el Allianz Arena, o en nuestro continente, el Chivas de Guadalajara que cambió de estadio para jugar en el nuevo Omnilife. Así se podrían recaudar recursos extras por “mega eventos”, que podrían significar una mejora, por ejemplo, del plantel albo, para al menos no pasar vergüenzas en el terreno internacional.

Sin embargo, mientras la dirigencia de Blanco y Negro no entienda que vivimos en democracia y que quien va al estadio es libre de manifestar su rechazo al camino elegido, no avanzaremos como institución, retrocederemos como grupo y perderemos cohesión como colectivo.

Colo Colo es de los accionistas que tienen un título que se tranza en la Bolsa de Comercio de Santiago, pero primero es de los hinchas que pagan la entrada, por que sin ellos la marca Colo Colo no tendría valor, y su preciosa inversión se iría al traste.

Para la anécdota, Colo Colo perdió 1 a 3 frente a Audax Italiano, y parece seguir sin rumbo.

Rodrigo Martínez. Comentarista Universidad UNIACC.

1 comentarios:

A las 13 de septiembre de 2010, 11:40 , Blogger Antonio Hupe ha dicho...

Cara dura:
1. De milagro están entre los tres primeros y se quejan
2. La mejor forma de ganar copas es preocuparse de las series menores y darle "tiraje a la chimenea" (ejemplos como Estudiantes en el conosur o Barcelona en Europa te dan por el c...) en vez de andar "regalando" plata a "refuerzos"
3. Lo que faltaba... vender "el nombre" del estadio faltándole el respeto a 85 años de historia. Si te tinca propone el "Sodimac Arena" o el "Cristal Esteidium"... ridículo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio