Luego de más de una semana de suspenso comienza a aclararse el turbio proceso eleccionario en la ANFP
Por Rodrigo Martínez.
Ayer, por cuatro votos a tres, la Comisión Jurídica de la ANFP consideró que Jorge Segovia está habilitado para ocupar la presidencia del fútbol chileno rentado.
La decisión comienza a aclarar el turbio proceso eleccionario, donde se han visto involucrados dirigentes, empresarios y políticos. La fila es larga para ingresar al edificio de calle Quilín y echar mano, sino a sus fondos, a las esferas de poder que conllevan sus oficinas.
Ahora el balón lo tiene la actual dirigencia de la ANFP, la misma que perdió frente a Segovia. Porque deberá decidir entre hacer caso a la comisión o llevar los antecedentes al Tribunal Supremo, en busca de una segunda oportunidad para impugnar el proceso y repetir la elección.
Tal vez podrían cambiar nuevamente de opinión algunos presidentes de clubes, agasajo de por medio o por una promesa proferida respecto a un puesto en alguna secretaria de alguna secretaria, que busca la profesionalización de la actividad.
La prudencia dicta que se debería respetar la decisión de la Comisión Jurídica. Sin embargo, la prudencia está a la baja y la ambición en alza en Peñalolén, disculpando a los vecinos del edificio 5635, por lo que todavía no se puede estar seguro del final de la historia.
Fotografía: Marcos Muga.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio