miércoles, 25 de agosto de 2010

COLO COLO QUEDO ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA


                                                                  Fotografía: Fotosport


Por Rodrigo Martínez G.

Una nueva desilusión sufrió la hinchada de Colo Colo al ver como su equipo quedaba eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana ante un débil rival, Universitario de Sucre.
La paupérrima presentación en Bolivia les pasó la cuenta a los de Macul. La diferencia de dos goles no pudo ser remontada, pese a superar por 3-1 al conjunto altiplánico.
Por ello, la hinchada popular tendrá que ver por televisión, a partir de hoy, la segunda copa internacional del año.
La eliminación de Colo Colo no sólo tiene repercusiones deportivas, sino también económicas, las arcas del popular no rebalsan de dinero, y no poder recaudar por tickets y premios en la Copa Sudamericana, es un duro castigo para la dirigencia; y también para la hinchada, que tendrá que seguir viendo en la banca del cacique a Diego Cagna, al ser imposible cancelar su recisión de contrato por falta de caja.

Rodrigo Martínez es comentarista de Universidad Uniacc y del blog Uno por Lado.
 

miércoles, 18 de agosto de 2010

COLO-COLO CAUSÓ VERGÜENZA EN SUCRE

La presentación de Colo-Colo anoche en Sucre, rozó la vergüenza. El elenco popular fue avasallado por el débil cuadro boliviano, cayendo 2 a 0.

Las 2 líneas de 4, que plantó Cagna en la cancha (cuando digo plantó lo digo literalmente, porque parece que los jugadores de Colo-Colo tenían raíces en vez de botines) fueron mudos testigos de las pasadas de los jugadores altiplánicos, especialmente de Galindo y Lima. Fue justamente Galindo quien anotó el primer gol en el minuto 58`, tras un pelotazo que sobró a Riffo, a quien le sacaron 15 metros de ventaja en 10, para superar a Olivares, quien salió a destiempo, con un lucido “globito”.

Y la “cosa” podía ser peor, a los 80`, tras perder Millar el balón en la salida, Sacha aprovechó el mal estado físico de la defensa alba (Sanhueza recuperaba posiciones al trote y Meléndez llegaba tarde a la cobertura) para anotar solo frente al arco.

Difícil tarea tiene Colo-Colo la próxima semana en el Monumental si quiere clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Es de esperar que Cagna haga los cambios necesarios, Millar junto a uno de los dos volantes centrales, preferentemente Meléndez, con el ingreso de Quiroga por la banda, lo que permitiría que el “chino” acompañara a Torres por el centro de la cancha para llegar con mayor peso hasta el área rival. Todo esto si el técnico argentino continúa jugando con un delantero.

Por Rodrigo Martínez G.

                                                              Fotografía: PhotoSports

Comentarista UNIACC y del blog Uno por Lado.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Columna de Opinión


(Fotografía: Photosport)
NOCHE DE “CHIVAS”

Cuando un perro, de perfecto negro con blanco, entró a la cancha del “remendado” Estadio Nacional durante el partido, los hinchas azules debieron pensar que la noche no sería de ellos.

“El equipo de Pelluso” entró con la presión de jugar el partido más importante de los últimos 15 años de la historia del club, y no lo soportó. Entró nervioso, y a los 20 minutos el portero Pinto ya se convertía en figura, los defensas azules quedaban atrás en cada pique de los delanteros mexicanos, y sólo Seymour parecía ser obstáculo para los del norte.

Quiso la diosa fortuna que quien fuera la figura hasta ese momento, y también en México, cometiera un grave error que aprovechó Báez para anotar el primer gol de Chivas (23`) y que comenzó a enterrar las ilusiones del “bulla”.

Aunque la “U” reaccionó y pudo anotar el empate, sobre todo por el buen juego de Montillo quien logró penetrar la férrea defensa “rayada”, el portero Michel y el travesaño lo impidieron.

En el segundo tiempo los cambios parecieron desdibujar al equipo chileno (ingresó Rivarola por Contreras y luego A. Rojas por J. Rojas), quienes no volverían a tener reales opciones de anotar.

El punto final lo puso Magallón a los 65`, el tiempo restante estuvo demás, los hinchas comenzaron a retirarse del estadio, con los pies en la tierra y las ilusiones en el bolsillo.





Rodrigo Martínez G.

Comentarista UNIACC.