CHILE VENCE A ARGENTINA.

El domingo, la mala fortuna _expulsión de Fuentes_ jugó en nuestra contra; ayer, la mala fortuna _lesión de González_ jugó en nuestro favor.
Bielsa, estuvo claro en los cambios; entró Droguett por el lesionado González, en su posición natural, carrilero por la izquierda; y Beausejour pasó a la punta por la izquierda, también en su posición natural _dejando el improvisado puesto de carrilero por la izquierda_.
Sumado a la defensa obligada, pero correcta; con dos hombres que manejan la posición, como Contreras y Ponce, más Medel; con un medio campo, también con hombres que manejan las posiciones; Estrada, en el centro de la cancha, Carmona, por la derecha, en una posición que no le es desconocida _la ocupó en el mundial juvenil, alguna vez_, y el ya mencionado Droguett; y en delantera, el también mencionado Beausejour, con Suazo como centrodelantero, y un brillante Fabián Orellana por la derecha, completaron un equipo ordenado, como se pide y nada más: “sin puestos improvisados”.
Así, Chile ganó a Argentina; una Argentina que no funciona, con jugadores de la talla de Messi, Agüero o Cambiasso, que no logran acoplarse para dar fluidez al juego y llegar al arco rival con peligro.
Por otro lado, nuestros rivales siguen "jugando a favor". Venezuela venció a Ecuador por 3 a 1.
Chile está 4°, a 3 puntos de Uruguay y a 4 puntos de Ecuador; aún nos resta enfrentar a estas dos selecciones como local, también a Venezuela y Bolivia; con vencerlos nos alcanza para llegar a Sudáfrica… por primera vez, creo que vamos a llegar a Sudáfrica, el 2010.
Rodrigo Martínez G. Comentarista Programa "Uno por Lado". Radio UNIACC.



