lunes, 3 de noviembre de 2008

El último gol en Chacabuco.


Que un jugador de fútbol deje la actividad, ocurre cada año, cada mes, cada día, de forma anónima, son jugadores que la mayoría de las veces poco han aportado a este deporte.

Que un gran jugador, como José Luis Sierra lo haga… pocas veces en una década.

Pero, que lo haga como lo hizo ayer en el Santa Laura… solo algunas veces en la historia.

El “Coto” Sierra, el volante de mayor talento en los últimos 25 años en Chile y que nos hizo saltar a todos el 98’, con un golazo de tiro libre ante Camerún, que nos dejó en segunda ronda por primera vez en un mundial, fuera de nuestro país, ayer anotó otro similar, esta vez, para salvar a Unión Española del descenso directo, en el último minuto… y de forma más significativa, en su último partido en su estadio... el Santa Laura, defendiendo al equipo de sus amores. Fue su último gol en Chacabuco.

Aún queda salvar a Unión en otros estadios, primero en Osorno, y si no salvan de la liguilla del descenso, donde sea que la ANFP la haya situado.

Pero el gol que marcó ayer el “Coto”, no lo van a olvidar los hinchas de Unión, tampoco los hinchas del fútbol.



Rodrigo Martínez Gallegos. Comentarista Programa “Uno por Lado”. Radio UNIACC.

3 comentarios:

A las 3 de noviembre de 2008, 9:14 , Blogger Antonio Hupe ha dicho...

Ni lo ví.

Oye, hácete una nota al globo y su centenario. Encontré un dato que justifica cualquier artículo: de todos los equipos del mundo, Huracán ocupa el VI lugar en aportar jugadores, ya sea formados en sus inferiores o que hayan jugado en el club, a los mundiales de fútbol adultos FIFA.

Chúpate esa.

La Unión debe andar por ahí; además del Coto Sierra, Chamaco Valdés y Leonardo Véliz, si dicen al menos 5 players formados o que hayan sido jugadores de la Unión que hayan jugado mundiales adultos....se ganan una beca en la UNIACC auspiciada por el señor conductor.

Una ayudita: Candonga, el pobre, al final no fue.

 
A las 4 de noviembre de 2008, 4:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Grande el Coto, son pocos los que hacemos tiros libres que quedan guardados en la memoria para siempre. Ya sea en un mundial o en una cancha de tierra...

 
A las 11 de noviembre de 2008, 6:12 , Blogger monseñor pedofulus ha dicho...

Por fin, la edición de este gran espacio le achunta a una.
Se retira un grande del fútbol, un tipo con una pegada pulcra y eximia.
Además, como hincha de la Unión me alegra q lo haga en un momento en que su carrera aún genera reconocimientos y no como otros bananas del fútbol mediático.
Aprovecho de brindar mi apoyo a Dopio en su cruzada de presentar al globo como uno de los clubes más antiguos e intrascendentes de la historia.
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio